Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2018 -  tiempo  1' 26" - 205 Visitas Opinión sobre barrios privados en Paraná Osuna: “Este gobierno municipal se inclina por favorecer los negocios inmobiliarios”
Click para Ampliar
Blanca Osuna criticó la autorización para instalar barrios privados en Paraná.
La ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, se pronunció respecto de la polémica por la autorización para la instalación de barrios privados en la capital provincial y recordó que “cuando en 2013, se envió al HCD el proyecto de prohibición de barrios cerrados, lo hicimos integrando esa importante definición a las acciones de valoración y protección del espacio público en la ciudad”. “Al asumir nosotros en el 2011, Paraná ya tenía habilitados cinco barrios cerrados”, señaló la ex jefa comunal n un texto enviado a ANALISIS DIGITAL y criticó que “evidentemente este gobierno municipal se inclina por favorecer los negocios inmobiliarios”. "Cuando en 2013 se envió al HCD el proyecto de prohibición de barrios cerrados lo hicimos integrando esa importante definición a las acciones de valoración y protección del espacio público en la ciudad. No fue fácil y quedaron desde entonces expuestas posiciones encontradas", indicó Osuna.

"De esa política de la ciudad integrada y para disfrutar, formaron parte la construcción de 13 nuevos playones deportivos, los nuevos espacios y ampliación del Borde Costero, la recuperación de plazas y monumentos, el equipamiento de juegos, bancos, centros deportivos y luminarias; la reconstrucción de las dos barrancas del Parque Urquiza (Patito Sirirí y Acuerdo de San Nicolás); el camino costero en Bajada (hoy intrusado) y el uso de la Laguna Escondida (hoy abandonada); la inauguración del Parque Botánico y la plaza de las Mujeres", recordó.

"Al asumir nosotros en el 2011, Paraná ya tenía habilitados cinco barrios cerrados. En el caso de Puerto Barrancas, autorizado en la gestión anterior a la nuestra, le impusimos por convenio la habilitación de un espacio público sobre el río de ingreso irrestricto", recordó la ex intendenta y criticó que "ese convenio está pendiente de cumplimiento ya que evidentemente este gobierno municipal se inclina por favorecer los negocios inmobiliarios. Lo de hoy fue una clara muestra".

"Felicitaciones a nuestros concejales, a la Asamblea Ciudadana y a los profesionales que pusieron tanto esfuerzo en defender los intereses de todxs. No será en vano", concluyó.


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |