Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2018 -  tiempo  1' 48" - 269 Visitas Servicios En Concordia 13.000 hogares pagan la tarifa social eléctrica y hay preocupación por la eliminación del beneficio
Click para Ampliar
El beneficio representa 5 millones de pesos para la cooperativa local.
La Cooperativa Eléctrica de Concordia detalló cuántos usuarios pagan la tarifa social eléctrica, mientras siguen las gestiones tendientes a ver quién se hará cargo de la eliminación del beneficio, luego de que Nación advirtiera que – desde enero de 2019 no lo pagará más. Según se informó, son cerca de 13.000 hogares los registrados en este beneficio. El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Héctor Russo, informó acerca de una reunión reciente que mantuvo con funcionarios municipales a instancias de un llamado del intendente Enrique Cresto. En diálogo con el programa Con todo al Aire (FM 89.3 La Red Concordia), señaló que “se tocaron temas importantes” como la situación de los usuarios con “deudas”, e incluso a los popularmente conocidos como “enganchados”.

Russo adelantó que “se acordó con el municipio que en los casos de aquellos que pueden tener el servicio y no lo pagan, por estar enganchados, directamente se procederá al corte y el retiro del medidor”.

Además, explicó que en la reunión se trató el tema de los asentamientos, “donde hay que hacer un trabajo dominial primero”, y luego – por parte de la Cooperativa – “buscar los fondos para hacer las importantes obras” tendientes a llegar con el servicio.

Por último, Russo puntualizó que la prestadora detalló al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) “los 49 mil medidores residenciales”; luego el organismo provincial lo envía a “Buenos Aires y se hace un chequeo a nivel nacional” tendiente a saber a quiénes les corresponde el beneficio de la tarifa social.

Sin embargo, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia sostuvo “que desde enero de 2019, Nación le transfiere a la provincia” los costos de la medida.

“El intendente Cresto quería ampliar el número de concordienses bajo la tarifa social, pero lamentablemente esta decisión amerita la conformación de una mesa de trabajo”, aseveró Russo. Agregando que buscan conocer “de qué forma la provincia va a absorber el costo de mantener el beneficio”.

Vale remarcar que, en la actualidad, “entre 12 y 13 mil”, son los socios que están contemplados en la tarifa social eléctrica. Eso repercute en “5 millones de pesos” para las arcas de la cooperativa local.

Fuente: Diario Río Uruguay.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |