Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2018 -  tiempo  0' 45" - 544 Visitas Se agrava la situación Diamante: se registraron temblores y hubo deslizamientos en la barranca
Click para Ampliar
Se confirmó que 13 familias perdieron sus hogares.
Momentos de tensión se viven en Diamante, en la zona del Cristo Pescador, porque se aceleró el proceso natural de desbarrancamiento y caídas del suelo. Este viernes se produjo un deslizamiento que causó leves temblores. Son 13 las familias en zona de riesgo que pierden sus casas. "Según lo que dicen los geólogos, se aceleró un poco más. Hoy se produjeron deslizamientos y caídas. Estamos realmente muy apenados, muy tristes, pero trabajando a full. Todo funciona aquí gracias a Dios, tanto Bomberos como Defensa Civil", destacó el intendente Lénico Aranda. Consultado al respecto por canal Nueve, el presidente municipal detalló: "Este viernes a la mañana se produjo un deslizamiento en el sector de abajo y también una caída de la barranca en la parte más alta. Pero como dicen los geólogos, está sucediendo lo que naturalmente ocurre hace muchísimos años, que prácticamente incluye la zona costera desde La Paz hasta Victoria".

En este sentido, Aranda graficó cómo es la situación de los vecinos que pierden sus casas. "La gran incertidumbre que tenemos es cuándo realmente va a terminar este deslizamiento, por la gente, por las 13 familias que están en la zona de riesgo", dijo. En esta línea, acotó que se trata de más de 50 personas "que están contenidos en comedores escolares de la provincia, además de que ayudamos desde la Municipalidad".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |