Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Martes, 11 de abril de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
11/04/2017 -  tiempo  2' 3" - 636 Visitas Vecino denuncian irregularidades y lobby Polémica por la construcción del edificio más alto de la provincia
Click para Ampliar
El terreno -ubicado en calle Catamarca 652- tiene 10 metros de frente y 80 de largo.
El que será el edificio más alto de la provincia se vende como un megaemprendimiento que significará una inversión millonaria en Paraná. Idas y vueltas en la Justicia, entre los vecinos que se oponen a la obra y un grupo de empresarios que componen un fidecomiso del cual se sabe poco. La vieja casa del Quique Mizawak, que también supo ser sede del Suoyem,hoy está derribada y espera ser la base de una torre de más de 70 metros y 25 pisos. Detalles de una puja de la cual resta conocer el resultado. Es una cuadra angosta, casi imperceptible. En otra época, cuando las calles circulaban en sentido diferente, ese tramo de Catamarca tenía mayor utilidad. Sin embargo, por sus características, la pintoresca cuadra que une Alameda de la Federación con el Rosedal tiene poca circulación y sólo se ven jóvenes que acortan el camino al quiosco desde el parque.

Esa calma que aún conservaban los vecinos del lugar se vio afectada hace un tiempo gracias a la pretensión de un desarrollo inmobiliario. Se trata del proyecto que busca construir la torre más alta de la región. Contaría con 25 pisos distribuidos en 72 metros de altura, albergando en su interior 45 departamentos y 57 cocheras. El emprendimiento preveía –hasta 2015- una inversión de 100 millones de pesos y se calcula que la ganancia sería el doble de esa cifra.

El terreno -ubicado en calle Catamarca 652- tiene 10 metros de frente y 80 de largo. Es propiedad de la familia Mizawak. Más precisamente, ése era “el caserón delQuique”,tío de la actual titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ClaudiaMizawak. Cabe aclarar que los vínculos entre una parte de la familia y la otra no son tan fluidos. A pesar de ello, para los vecinos lindantes al megaemprendimiento, el apellido Mizawakle pone condimento a una serie de irregularidades que denuncian y señalan como una obra realizada por “el poder” de la provincia, a pesar del rechazo de la comunidad que vive en el lugar.

Según los vecinos de calle Catamarca –a los cuales se sumaron desde otros puntos del centro capitalino- la obra se desarrolló desde el inicio bajo total irregularidad. Las críticas se basan en que la altura es superior a lo permitido, que el ancho de la calle impide una obra de tal envergadura, que no hay estudios hidroecológicos ni de impacto ambiental y que colapsarán las redes de servicios –cloacas, agua potable, energía eléctrica y recolección de basura- entre otras. Los denunciantes dialogaron con ANÁLISIS y relataron su visión. Según su postura, las casas de alrededor del edificio perderían valor en el caso de concretarse la obra.


(Más información en la edición gráfica número 1056 de la revista ANALISIS del día miércoles 12 de abril de 2017)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |