Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Martes, 11 de abril de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
11/04/2017 -  tiempo  2' 35" - 2439 Visitas Disidencias y falta de transparencia en los policías retirados Las desprolijidades del Círculo
Click para Ampliar
Disidencias y falta de transparencia en los policías retirados.
Lo que sucede en el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos no difieren de la realidad de la anterior conducción. Recientemente renunció el vicepresidente de la institución, Omar Magallán, tras cuestionar el personalismo del titular, el comisario retirado Hugo Miño y la falta de respuestas al exigir mayor transparencia. Sucede que hay números que no se conocen; compras sin explicaciones; remodelaciones sin rendiciones de cuenta como así también contrataciones de familiares directos de Miño, según pudo confirmar ANÁLISIS. En el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos las cosas no están bien. Recientemente presentó su renuncia al cargo de vicepresidente el suboficial mayor Omar Sixto Magallán, que había sido elegido hasta el 2018, molesto por varios episodios. Al parecer, se molestó por el destrato existente en la conducción del organismo, a partir del personalismo del comisario retirado Hugo Miño, quien se fuera de la institución después de estar al frente de Seguridad Vial. Magallán, en una nota enviada junto a su dimisión, a la que tuvo acceso ANÁLISIS, le apuntó a la “forma inconsulta” de Miño. “Las reuniones de comisión directiva no son comunicadas con la debida anticipación a todos los miembros, lo que imposibilita la concurrencia por parte de estos a las mismas. Asimismo, no se debaten muchas de las cuestiones referidas al funcionamiento y administración de la institución”, indicó en su misiva.

Pero, además, cuestionó “la falta de información y transparencia de cuáles son los ingresos y egresos que tiene la institución, así como también cuales son la distribución y reparto de los ingresos, siendo los únicos que tienen real acceso a dicha información el presidente y la tesorera”. A lo que además le agregó la carencia de “respuestas a los pedidos de informe que en forma verbal y escrita he realizado y el estado de los expedientes administrativos que lleva esta institución, y que refieren al otorgamiento de beneficios para los afiliados”. Magallán agregó también que existe “desinformación de cuáles son los convenios vigentes que nuestra institución tiene con otras entidades públicas y privadas y que refieren a servicios y beneficios que reciben los afiliados” y “falta de cumplimiento de muchas de las promesas de campañas por la que obtuvimos el voto de los afiliados y que en tres años de mandato no se han llevado a cabo”. Y agregó: “En definitiva, la forma verticalista y autoritaria en la que se ha dirigido y gestionado a la institución por parte del presidente, llevan a que se tome esta drástica decisión. Personalmente acepté mi postulación al cargo de vicepresidente de nuestra institución, con el claro objetivo de modificar aquellas prácticas institucionales con las que estaba en desacuerdo con la anterior conducción, y en estos años de mandato no he podido lograr mi cometido, siendo desoído en cada uno de los planteos que he realizado ante esta comisión directiva y en forma personal al presidente”. Magallán pidió incluso una reunión con la comisión directiva en pleno, para explicar cada a cara sus motivos, pero no se le dio tal oportunidad y directamente se decidió aceptar la renuncia.


(Más información en la edición gráfica número 1056 de la revista ANALISIS del día miércoles 12 de abril de 2017)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |