Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Siete diputados votaron en contra de la derogación de la ley de la Madera.
14/12/2017 -    3' 11" - 561 Visitas Aprobó la adhesión a la ley de Cannabis Medicinal Diputados derogó la Ley de la Madera y aprobó el proyecto de adhesión al consenso fiscal Finalmente, la Cámara Baja derogó este miércoles la denominada Ley de la Madera, aunque siete legisladores adelantaron su voto negativo, en tanto que quienes votaron a favor de derogar la norma que prohibía la venta de productos forestales al exterior se ganaron el repudio de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú presente en el recinto. También se aprobó la derogación del impuesto a la Herencia, y la adhesión al consenso fiscal. Este último texto, – un acuerdo de naturaleza política como definió el oficialista Diego Lara - fue aprobado sin los votos de los diputados Gustavo Guzmán, Alejandro Bahler, José Allende y Silvio Valenzuela. Por otro lado, tuvo aval el proyecto la adhesión a la ley nacional de Cannabis Medicinal.
Click para Ampliar
Participaron 15 senadores del debate en el recinto.
14/12/2017 -    14' 39" - 249 Visitas Introdujo modificaciones a la iniciativa El Senado aprobó el proyecto de asociación público privada y la prórroga de sesiones En la sesión de este miércoles, el Senado entrerriano aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley que promueve la asociación público privada para generar sistema de contratación ágiles que permitan el trabajo conjunto del Estado con inversores privados. Deberá volver a Diputados en segunda revisión. “Se buscó reforzar los sistemas de control y depurar la técnica legislativa, eliminando una parte porque entendíamos que representaba un contrasentido cuando se habla de interés público u obras que apuntan a la sociedad en general”, explicó Lucas Larrarte (FpV-San Salvador). Además, los senadores aprobaron sobre tablas la resolución de René Bonato (FpV-Uruguay), por el que se prorrogaron las sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero de 2018. El legislador indicó que “es un acuerdo entre los tres bloques del Senado por alguna necesidad expresa del Ejecutivo en relación a algunas leyes”.
Click para Ampliar
Tres vocales se incorporarían, según la iniciativa.
14/12/2017 -    2' 30" - 316 Visitas Proyecto en Diputados Quieren que en la conducción de Vialidad haya ingenieros, trabajadores y productores La Dirección Provincial de Vialidad es quizás el área del gobierno provincial de más tironeos entre Cambiemos y el oficialismo en Entre Ríos. A las permanentes quejas a través de los medios por el estado de los caminos rurales, pedidos de informes en la Legislatura e incluso un planteo expreso de remoción de uno de los jefes zonales, la oposición ahora sumó una iniciativa para cambiar su dirección. Mediante un proyecto de ley, la bancada UCR-PRO en la Cámara de Diputados propone modificar la ley n° 2936 que rige sobre el organismo para implementar un directorio de cinco integrantes que conduzca los destinos de la entidad. Estaría integrado por un director Administrador, un director Sub-Administrador –como es actualmente- pero incorporaría tres vocales: un funcionario, un trabajador y un productor rural.
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |