Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
Bordet estuvo en Gualeguaychú por los festejos del 25 de mayo.
25/05/2018 -    1' 13" - 33 Visitas Festejos en Gualeguaychú Acto del 25 de mayo: Bordet convocó a tener “la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común” En una ceremonia que se realizó en el Corsódromo y del que participaron más de 5000 personas para recordar el Día de la Patria, gobernador Gustavo Bordet dijo que "por eso en nuestra provincia trabajamos todos los días, humildemente siguiendo aquellos conceptos de poder estar a la altura del mandato popular que nos lleva a ocupar funciones y hay que hacerlo trabajando con responsabilidad, rindiendo cuentas a nuestra sociedad y a los organismos de control”.
Click para Ampliar
"Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios, la Patria que tenemos", dijo Macri.
25/05/2018 -    1' 40" - 25 Visitas Instó a los argentinos a a seguir Macri compartió un locro con su familia, el gabinete y un grupo de vecinos y jubilados en la quinta de Olivos El presidente Mauricio Macri compartió este viernes por la tarde el tradicional locro por los festejos del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo junto a su familia, los miembros del gabinete, vecinos y abuelos de un centro de jubilados, en la residencia de Olivos. El jefe del Estado, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia recibieron a los invitados en la quinta presidencial, adonde se trasladaron este mediodía tras presenciar la homilía que el cardenal Mario Poli ofreció en la Catedral Metropolitana con motivo del festejo patrio.
Click para Ampliar
Entre Ríos ofrece las termas como su recurso destacado.
25/05/2018 -    1' 5" - 26 Visitas Los primeros números Más de 867 mil turistas se movilizarán durante el fin de semana largo Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación durante el fin de semana se movilizarán 867,7 mil turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzará los 2231 millones de pesos. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "los fines de semana largos representan el 27,5 por ciento de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional".
Click para Ampliar
Reclamaron la intervención del Ministerio de Seguridad.
25/05/2018 -    5' 18" - 114 Visitas Criticas de la Red de Desarme Polémica resolución interna habilita a los gendarmes a utilizar sus armas personales en sus tareas Un documento de la Red Argentina para el Desarme (Raped) advirtió sobre un hecho preocupante que se da al interior de la Gendarmería Nacional: "Mediante disposición interna de la Gendarmería Nacional, el Estado argentino autorizó a los miembros de esa fuerza a utilizar sus armas de fuego personales durante el cumplimiento de los actos de servicio, ante la supuesta falta de recursos para garantizarles sus armas de dotación", señaló el documento. Según señalaron, esta decisión "parece fortalecer la autonomización policial y el desgobierno político" y que esto "implica la declinación de la obligación del Estado de dotar a las fuerzas públicas de los recursos imprescindibles para que cumplan su función dentro de los límites que imponen las leyes", aseguró el documento al cual accedió ANALISIS DIGITAL. En ese marco, reclamaron la "inmediata intervención" del Ministerio de Seguridad para "revertir la medida" y manifestaron una "profunda preocupación". "Las necesidades operativas de las fuerzas de seguridad no pueden depender de los recursos personales de sus miembros para el cumplimiento de la función; ello implica un descuido de la seguridad del personal y de la ciudadanía, y un objetivo opuesto al propuesto por la política de control de armas de fuego que, tímidamente, este gobierno dice sostener", aseguró el texto de la Red Argentina para el Desarme.
Click para Ampliar
Hablaron de narcomenudeo, las cárceles y la ley orgánica del Poder Judicial.
25/05/2018 -    1' 13" - 134 Visitas También estuvo presente Rubén Chaia Rosario Romero visitó la nueva sede de los magistrados en Gualeguaychú La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, visitó la ciudad de Gualeguaychú y pasó por la nueva sede de la Asociación de Magistrados de dicha localidad. En el encuentro se dialogaron diversos temas vinculados al servicio de Justicia basándose en tres ejes principales: la nueva ley de narcomenudeo, la situación del sistema carcelario y la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial. También estuvo presente Rubén Chaia, quien aseguró: "En pos de mejorar el servicio de justicia, estuvimos dialogando con la ministra de distintos temas que atañen a la labor judicial". Chaia es presidente de la Asociación de Magistrados y fue en ese carácter que acompañó a la titular de la cartera de Gobierno. "Desde el ámbito judicial en conjunto con algunas acciones que pueda hacer el gobierno, podemos encarar paliativos o soluciones" a la problemática del narcotráfico.
Click para Ampliar
Mariano López es candidato y vocal de la Cámara en lo Contencioso de Concepción del Uruguay.
25/05/2018 -    6' 48" - 318 Visitas Interna de los jueces Un candidato quiere modificar el estatuto de la Asociación de Magistrados Mariano López, vocal de la Cámara Contencioso Administrativo de Concepción del Uruguay, es candidato a la presidencia de la Asociación de Magistrados en representación de la lista Independencia y Participación. Aseguró que su principal propuesta es la convocatoria a una asamblea "para presentar una modificación estatutaria" y que esta incluya la "integración de las minorías". A su vez, buscan ampliar el espectro y "darle un lugar activo a los jubilados". Además, quieren que "se modifique el modo de selección de los representantes de la Asociación ante el Consejo de la Magistratura, permitiendo una elección directa de quienes estén interesados en participar en dichos ámbitos".
Click para Ampliar
Se prevé que el ex director de la DPV amplíe su relato tras haber finalizado la ronda de testigos.
25/05/2018 -    7' 41" - 1489 Visitas “Mi padre estaba orgulloso de que su hijo haya creado una escuela”, lanzó Caso Vialidad: entre lágrimas, Jorge Rodríguez amplió su indagatoria Continúan las audiencias en el marco de la causa que investiga el delito de peculado por ex funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). El ex director de la DPV, Jorge Rodríguez, realizó su ampliación de la indagatoria tal como estaba previsto. Según registró ANALISIS DIGITAL el ex funcionario llegó a quebrarse en lágrimas cuando invocó a su padre: "El estaba muy orgulloso porque su hijo había fundado una escuela. Yo tuve que pedir la postergación de la audiencia por elevación a juicio de esta causa porque el quedó internado y luego falleció. Una semana después, esta causa se elevó a juicio. En nombre de él, estoy orgulloso de haber apostado a la educación", aseguró ante el tribunal compuesto por Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Daniel Malatesta. Además, ratificó que "en ningún momento nadie nos advirtió que esto podría haber estado enmarcado en un acto que implique delito" y que de haber sido así "seguramente no lo habríamos hecho". "No tengo ningún otro problema legal habiendo tenido obras a mi cargo", ejemplificó y aseguró que no sacó ningún rédito económico de la creación de la escuela pública de gestión privada Nº 235 Heraclia Ruíz Díaz. Los fiscales Patricia Yedro y Alejandro Cánepa acusan a Rodríguez, a Néstor Kemerer y Mario Heyde por el delito de peculado tras haber desviado más de tres millones de pesos de la DPV a la creación de dicho establecimiento educativo. El lunes a partir de las 8 de la mañana son los alegatos de las partes.
Click para Ampliar
Pidió investigar los balances del financiamiento de las campañas de Cambiemos y el PJ.
25/05/2018 -    2' 22" - 160 Visitas Narcotráfico en el Municipio Marcelo Haddad: “Varisco debería apartarse hasta que aclare su situación” El referente del Partido Socialista y ex concejal de la capital provincial, Marcelo Haddad, se expresó en relación a la causa que imputó a tres funcionarios municipales por delitos vinculados al narcotráfico: "La verdad que nos parece muy grave, creemos que el intendente (Sergio Varisco) debe explicar a la ciudad y eventualmente apartarse hasta que aclare su situación", lanzó el dirigente del PS. Aseguró que los vínculos con el narco conforman "un camino del que no se vuelve" y volvió a poner el ojo en el financiamiento de la campaña de Cambiemos con fondos de la banda delictiva de Daniel "Tavi" Celis: "No se leen con toda rigurosidad los balances y el aparato que mueven determinados partidos de gobierno como lo son Cambiemos y el PJ". Además, le respondió al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) quien había señalado que es algo común este tipo de vínculos y financiamientos: "No es así, nosotros no tenemos ningún tipo de vínculo. El financiamiento de nuestra fuerza es absolutamente transparente y es lo que se presenta en la Justicia Electoral".
Click para Ampliar
El gobierno busca reducir el déficit fiscal.
25/05/2018 -    1' 22" - 171 Visitas Tras la puesta en discusión por parte del gobierno El campo se resiste a realizar un ajuste: la FAA calificó como error frenar la baja de las retenciones La Federación Agraria Argentina (dirección Entre Ríos) se manifestó contra la posibilidad de que el gobierno nacional frene el proceso de disminución de las retenciones. Según declaraciones del titular de la FAA-ER Elvio Guía, tomar esa decisión "sería un error político". "El campo ha demostrado que ha hecho un esfuerzo bastante importante por la Argentina; no sólo con este Gobierno sino con el anterior. De 10 cosechas que hubo, el Gobierno se llevó 3,5 cosechas", ejemplificó. Aseguró que "hoy todavía tenemos una carga tributaria muy elevada" y que "es hora de que empecemos a tener un mejor balance impositivo". La postura de la FAA es similar a la de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y se oponen a realizar un ajuste en sus ingresos en el marco del plan de reducción del déficit fiscal en la Argentina.
25/05/2018 -    4' 20" - 212 Visitas Con la presencia del juez Mario Juliano Se presentó en Paraná el Equipo de Monitoreo del Sistema Penal Juvenil de la provincia de Entre Ríos El director Ejecutivo Regional de la Asociación de Pensamiento Penal (APP), el reconocido juez del Tribunal Criminal N°1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, encabezó en la tarde de este jueves la presentación en Paraná del Equipo de Monitoreo del Sistema Penal Juvenil (EMSPJ) de la provincia de Entre Ríos. En diálogo con ANÁLISIS DIGITAL explicó que se trata de “un grupo interdisciplinario con profesionales de varias áreas que en lo sucesivo estarán monitoreando el sistema de justicia penal juvenil, tratando de ver sobre una base de datos concretos, objetivos, cual es la realidad de Entre Ríos”. Aunque planteó que la provincia “tiene una situación bastante buena” en comparación con otras jurisdicciones, dijo que “siempre hay muchas cosas más para hacer”. El salón de la sección Paraná del Colegio de Abogados estuvo colmado de referentes de entidades no gubernamentales, profesionales y cadetes de la Escuela de Policía provincial. La actividad se desarrolló en conjunto con el Observatorio de Prácticas del Sistema Penal (OPSP) y también participaron el director del Equipo de Monitoreo, José Luis Morales; la presidenta de la APP, Indiana Guereño; la psicóloga integrante del Observatorio, María Eugenia Covacich, y el juez penal de Menores de Entre Ríos y miembro por la provincia de la APP, Pablo Alejandro Barbirotto.
Click para Ampliar
Sería reparado recién el sábado.
25/05/2018 -    0' 2" - 166 Visitas Dijeron a los vecinos que sería reparado el sábado Cortaron el tránsito en una calle de Paraná por un pozo, a metros de la casa familiar de Varisco En la intersección de calles Carbó y Pellegrini, de Paraná, fue cortado el tránsito este jueves a raíz de un pozo en el asfalto, del que emana agua, que se produjo este miércoles a la tarde. Sin embargo, en lugar de ser reparado el lugar, fue colocada una cinta para impedir la circulación de vehículos, que casualmente está a unos 130 metros de la casa familiar del intendente Sergio Varisco, registró ANALISIS DIGITAL. Según supieron los vecinos, desde la comuna informaron que el pozo iba a ser arreglado recién el sábado. En tanto, se había formado una cola de autos de unos 300 metros en el lugar.
Click para Ampliar
Este jueves se conoció la sentencia.
25/05/2018 -    1' 3" - 338 Visitas Sentencia Hubo dos condenas en Paraná por el contrabando de éxtasis más grande del país El Tribunal Oral Federal de Paraná (TOF), condenó a dos personas este jueves en el marco de la causa por el contrabando de éxtasis más importante de Argentina, con distinto grado de participación. “El TOF tuvo por acreditado lo que sostuvimos en el alegato, que se trataba de un actuar concentrado en base a un plan común: lograr el ingreso al país del mayor contrabando de pastillas de éxtasis”, valoró el fiscal José Ignacio Candioti en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL. Se trata de Juan Carlos Grilli, quien recibió 9 años de prisión; y Silvia Ávalos, que recibió 4 años de prisión por comercio de drogas. En tanto, el ciudadano dominicano Dardington Jiménez Sánchez fue absuelto del delito de contrabando, sin embargo, fue penado con 5 años de cárcel por tenencia de drogas.
Click para Ampliar
25/05/2018 -    6' 38" - 2253 Visitas El día después a la condena del cura Justo José Ilarraz y las cuentas que aún no se pagaron El peor momento: este jueves en la revista ANÁLISIS, las conexiones y operaciones comerciales de Varisco con el mundo narco El intendente Sergio Varisco se encuentra en su peor momento político y judicial. Más allá del esfuerzo de sus abogados defensores para plantear recusaciones y objeciones para ganar tiempo, las pruebas que relacionan al presidente comunal con la banda que conduce el jefe narco Daniel Tavi Celis son contundentes. El juez federal Leandro Ríos no sólo entiende que el presidente municipal cumplió con un pacto político de campaña, al hacer ingresar al municipio a numerosas personas vinculadas con el narcotráfico, sino que además, habría utilizado recursos municipales para comprar una partida de cocaína, junto a su funcionaria de Seguridad, Griselda Bordeira y con gestiones del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández.
Click para Ampliar
Se cumplieron 200 años del nacimiento de Karl Marx.
23/05/2018 -    0' 24" - 440 Visitas Columna de opinión La actualidad espiritual de Marx y del marxismo Marx rememorado en una época desesperada. En las vísperas de un nuevo aniversario (lleno de tortuosos tropiezos) de la Revolución de Mayo, puede resultar propicia la evocación de otro. El pasado 5 de mayo se cumplieron -y se festejaron planetariamente- dos siglos del nacimiento de un Karl Marx, que hoy pareciera inofensivo e inútil para un "uso subversivo" del orden existente. Para todos los que se ocupan, aun someramente, de estas cuestiones, juzgan como una perogrullada volver a llamar la atención acerca de la influencia decisiva en la comprensión y la interpretación de una obra literaria (sc. la de Marx) o de una tradición discursiva (sc. el marxismo), que tienen los términos y las condiciones históricas y sociales de la recepción de los receptores de estos discursos. Así pues, consolidada hoy la burguesía en todos los poderes fácticos del planeta, a nadie se le ocurriría censurar Las Flores del Mal de Baudelaire, o hacer una hoguera con El Contrato Social de Rousseau y las Cartas Blasfemas de Voltaire. O, sobre todo, censurar como antes a Marx y al marxismo.
Click para Ampliar
La actividad será el martes 29 a las 16.
23/05/2018 -    0' 34" - 293 Visitas El martes Tres expositores de renombre brindarán una charla en la UNER por los 100 años de la reforma universitaria Abraham Gak, Laura Rodríguez y Pedro Sanllorenti serán los expositores en una charla por los 100 años de la reforma universitaria organizada en el marco del proyecto de innovación pedagógica que desarrollan en forma conjunta las cátedras de Metodología de Investigación, de Sociología de las Organizaciones y de Economía Regional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). La actividad será el martes 29 de mayo de 16 a 19 en el aula magna de la casa de estudios, en Urquiza 552 en Paraná.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 62578 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |