Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Click para Ampliar
“Sólo en el departamento Paraná concurren 19.000 chicos a comedores escolares”, agregó.
20/07/2018 -    5' 3" - 351 Visitas La ministra Stratta dio precisiones sobre la situación La demanda social crece sostenida en Entre Ríos: en 2017 se sumaron 15.000 chicos en comedores escolares y copas de leche “Hay un aumento permanente de la demanda”. Así lo sintetizó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, que tradujo la definición en números. “En 2017 habilitamos 114 nuevos servicios, lo que significa que se sumaron 15.000 chicos en comedores escolares, copas de leche, instituciones deportivas o comedores comunitarios”, precisó. La funcionaria señaló que las necesidades son de “alimentos, vestimenta, abrigo y techo”; “asistencia para mitigar la situación difícil que va en aumento”. Además, sostuvo que desde la cartera provincial hacen “evaluaciones cada 15 o 20 días”. “Venimos readecuando el presupuesto para atender todas estas demandas”, agregó. “Sólo en el departamento Paraná concurren 19.000 chicos a 190 comedores escolares, pero el crecimiento es parejo en toda la provincia”, delineó. Stratta dijo que el trabajo no sólo se da en torno a la asistencia, sino también sobre “ejes de desarrollo, economía social y autoempleo”. En este contexto, la ministra se refirió a las partidas que manda Nación, que hace “dos años y medio no aumentan”. “Las proporciones de inversión social que hace provincia y Nación se dieron vuelta, ahora la provincia invierte más que Nación. Y yo no pataleo más, porque siento que no nos escuchan, así que intentamos arreglarnos con recursos propios”, lamentó.
Click para Ampliar
El local está ubicado en Ramírez al 1700.
20/07/2018 -    0' 52" - 64 Visitas En avenida Ramírez Delincuentes entraron por el techo y se llevaron 200.000 pesos de una inmobiliaria Una inmobiliaria ubicada en avenida Ramírez en Paraná fue asaltada este viernes y, según primeras estimaciones, el robo alcanza los 200.000 pesos. El atraco se produjo en un local en el que también se alquilan vehículos que ya había sido asaltado en junio de 2010. La Policía trabaja en la búsqueda de rastros genéticos en una mancha de sangre que podría pertenecer a un ladrón.
Click para Ampliar
Convocan a los maestros a las 10 a la sede sindical.
20/07/2018 -    0' 12" - 64 Visitas Fin de las vacaciones Se reinician las clases con asambleas de dos y tres horas por turno en Paraná Para este lunes 23 de julio, en coincidencia con el fin del receso escolar de invierno y la reanudación de las clases, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a asambleas de dos horas por turno en el nivel primario y de tres horas por turno en el secundario. A la vez, desde el sindicato se convoca a los docentes a concentrarse a las 10 en la sede gremial de calle Laprida 136 para luego manifestarse en la explanada de la Casa de Gobierno.
Click para Ampliar
La reunión se desarrolló en la Casa de Entre Ríos.
20/07/2018 -    3' 7" - 69 Visitas Bordet recibió a una fundación internacional Empresas de Estados Unidos vendrán a Entre Ríos en busca de oportunidades de negocios El gobernador Gustavo Bordet se reunió en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con autoridades de Advanced Leadership Foundation, entidad dedicada a propiciar vínculos comerciales con Estados Unidos, y acordó la realización de misiones comerciales de empresas de ese país a Entre Ríos. Según se informó desde Casa de Gobierno, serán “entre 15 y 25 empresas” las que llegarán a la provincia en una actividad planificada para “los próximos seis o siete meses”.
Click para Ampliar
En la planta se fabrican los jabones Ala, Skip y Drive.
20/07/2018 -    1' 28" - 61 Visitas Despidos Gualeguaychú: la planta de Unilever está paralizada y los trabajadores instalarán una carpa La planta que la firma Unilevere tiene en el parque industrial de Gualeguaychú, donde se fabrican donde se producen los detergentes en polvo Skip, Ala y Drive, entre otros productos, no opera desde hace 24 horas. La paralización se originó en la decisión de la compañía de despedir a 21 trabajadores, cinco de los cuales no logran alcanzar un acuerdo con los directivos. Desde el Sindicato de Petroquímicos se anunció la instalación de una carpa en el acceso a las instalaciones.
Click para Ampliar
Antonio Alizegui se refirió a la multa de 810 millones de pesos que aplicó el gobierno sobre el sindicato.
20/07/2018 -    3' 24" - 61 Visitas Disputa sindical a nivel nacional El ex titular de Camioneros Entre Ríos, cree que Moyano “le está dando plazo” al gobierno para tomar otro rumbo El ex diputado provincial y ex titular del Sindicato de Camioneros en Entre Ríos, Antonio Alizegui, se refirió a la multa de 810 millones de pesos que aplicó el gobierno de Mauricio Macri al sector gremial. Cuando se conoció la medida, el titular del sindicato a nivel nacional Pablo Moyano, consideró que se trata de “un apriete” y advirtió “que se banquen la reacción”. En ese sentido, Alizegui, un histórico dirigente de Camioneros en la provincia, entendió que el sector “le está dando plazo” al gobierno para que cambien el rumbo. Al mismo tiempo, no creyó posible una “ruptura” entre Mauricio Macri y Hugo Moyano. “Siempre hay muchos intereses en juego, todos entrelazados”, evaluó.
Click para Ampliar
Las exposiciones continúan en el Senado y el debate por el aborto sigue reñido.
20/07/2018 -    2' 57" - 289 Visitas Iniciativa transversal Un proyecto alternativo busca destrabar la discusión por el aborto en el Senado Apenas a19 días de que el Senado trate la legalización del aborto, la votación todavía asoma completamente abierta: 31 senadores están por el rechazo, 28 a favor y 13 mantienen diferentes posiciones. Hay un factor extra: los antiaborto están a solo cinco votos de imponerse y a los que están a favor les está costando crecer. En este escenario, la semana que viene los tres senadores por Córdoba presentarán un proyecto alternativo que aspira a destrabar la discusión. Se trata de una iniciativa más moderada que la aprobada en Diputados, pero que en lo central no afecta su espíritu. El proyecto -fue redactado por los cordobeses Carlos Caserio, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez- también legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, pero fija como límite hasta la semana 12 inclusive de gestación (la media sanción de Diputados establece 14 semanas), agrega la objeción de conciencia institucional y que el Estado produzca misoprostol. Se diferencia, además, en que no impone imputación penal a los profesionales de la salud que dilaten, obstaculicen o se nieguen a practicar un aborto, tal como estableció Diputados. La intención de los cordobeses es sumar las firmas de al menos tres senadores más a su proyecto. Entienden que si llegan a seis tendrán la llave para destrabar una votación que asoma completamente reñida.
Click para Ampliar
Docentes de AGMER Paraná harán retención desde las 10 de este lunes, con movilización a Casa de Gobierno.
20/07/2018 -    2' 20" - 149 Visitas Reinicio de clases Claudio Puntel: “Las escuelas están dando de comer a 300 chicos con partidas para 100” El secretario adjunto de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, se refirió a la situación general que atraviesan las escuelas. El último día de las vacaciones de invierno, el docente habló de la protesta que llevarán adelante el próximo lunes. Se refirió a los hechos puntuales de “vandalismo” ocurridos en las escuelas Baxada y 25 de Mayo. “Necesitamos presencia del Estado, políticas de acompañamiento a las comunidades educativas”, pidió y apuntó a las partidas de comedores. “Aumentó la cantidad de chicos de primaria y secundaria en los comedores. Los chicos se descomponen los días de frío. Además, las escuelas están dando de comer a 300 con partidas para 100 alumnos”, precisó. También mencionó las carencias edilicias y señaló que desde el gremio esperan una señal del gobierno.
Click para Ampliar
Alerta por vientos de hasta 100 km/h en Entre Ríos-
20/07/2018 -    0' 49" - 91 Visitas Pronóstico del Servicio Meteorológico Hay alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Entre Ríos El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un alerta por vientos fuertes para una amplia zona del país que incluye a varias provincias. Según el reporte del organismo, el alerta por vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, abarca a la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se prevé que durante el transcurso del día, se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando las mayores intensidades entre esta tarde y la madrugada del sábado.
Click para Ampliar
Wassner es viuda de una víctima del atentado e integrante de Memoria Activa.
20/07/2018 -    7' 2" - 131 Visitas “En diez años, la causa no avanzó nada”, aseguraron Según familiares de las víctimas de AMIA, Nisman hizo “un desastre” con la causa que investiga el atentado A 24 años del peor atentado que sufrió la República Argentina, una de las damnificadas directas de aquella explosión se refirió a la situación de las causas y dos décadas de impunidad. Diana Wassner, viuda de una de las víctimas del atentado e integrante de Memoria Activa, cargó duro contra el exfiscal Alberto Nisman: "Por primera vez tenemos unos fiscales sobre los que podemos decir que trabajan seriamente, pero acomodando la causa que era un desastre", señaló en relación a quienes asumieron el lugar del fallecido fiscal. "Nisman no realizó ningún trabajo, no hizo nada en la causa. En sus manos, la causa en diez años no avanzó nada. Hizo un montón de negocios personales, paseó por el mundo con el dinero que tenía para investigar la causa AMIA", aseguró. Además, se mostró preocupada por las acciones políticas del gobierno de Mauricio Macri en relación al caso AMIA y dijo que "está un poco desactualizado el presidente de la Nación".
Click para Ampliar
El presidente recorrió el laboratorio cuando estuvo en la región.
20/07/2018 -    2' 1" - 275 Visitas Luego de la sindicalización Denunciaron amenazas y persecución a trabajadores del laboratorio Eriochem Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) advirtieron sobre una situación de persecución y amenazas a los empleados del laboratorio Eriochem, ubicado en las afueras del Gran Paraná. Según los dirigentes sindicales, la patronal comenzó a intimidar a los trabajadores que decidieron sindicalizarse para reclamar sus derechos. "Se comenzó a reclamar por la dignificación del trabajo y esto molestó a la patronal que en vez de tener una actitud positiva comenzó a perseguir y amenazar a quienes se agremiaron", aseguró Mariela Ponce, secretaria General de la seccional Entre Ríos de ATSA. "Llamativamente realizó recortes en horas extras, hubo mala liquidación de salarios y comenzó a amenazar con que van a reducir personal de la planta de Colonia Avellaneda", lamentó.
Click para Ampliar
Enrique Cresto y Mayda Cresto, ambos en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).
20/07/2018 -    4' 33" - 110 Visitas Cresto quiere decretar que la ciudad del citrus es “pro vida” Concordia: un periodista y un concejal advierten sobre la institucionalización de una postura personal El intendente Enrique Cresto, anunció que quiere emitir un decreto para declarar a Concordia “pro vida”. Así lo adelantó el dirigente peronista, luego de un debate en el Concejo Deliberante, a partir del cual, un grupo de evangelistas, católicos y judíos intentara una declaración local en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Como el cuerpo de concejales no formalizó el pronunciamiento que pretendían los religiosos -la votación quedó 6 a 5 en contra de la declaración de “Concordia pro vida”-, Cresto anunció que lo decretará. Sobre ese debate público, el periodista Horacio Osorio y el concejal Daniel Cedro, emitieron sus opiniones respectivas. Ambos advirtieron sobre la institucionalización de una postura personal.
Click para Ampliar
Una persona resultó herida al chocar dos autos en el ingreso a Paraná.
20/07/2018 -    0' 38" - 144 Visitas En el puente Las Tunas Una persona resultó herida al chocar dos autos en el ingreso a Paraná Un hombre de 60 años debió ser hospitalizado en Paraná luego de protagonizar a las 6 de este viernes un accidente de tránsito sobre la ruta 18, en el ingreso a la capital provincial. El siniestro vial de produjo en la zona del puente sobre el arroyo Las Tunas, cerca de la vecina localidad de San Benito, donde colisionaron un auto Ford Focus, conducido por un efectivo policial de 32 años, y un Volkswagen Gol, cuyo conductor resultó con lesiones.
Click para Ampliar
Entre Ríos y Santa Fe tienen problemas de abastecimiento, igual que otras provincias del país.
20/07/2018 -    5' 48" - 128 Visitas Entre Ríos y Santa Fe entre las provincias con problemas Pese a la liberalización de los precios, denuncian que falta combustible La Argentina de la transición entre la intervención oficial durante el kirchnerismo y el pasaje al imaginado libre mercado que propone la gestión de Mauricio Macri acaba de arrojar una nueva paradoja: aunque los precios de las naftas y el gasoil en el país son libres, en las últimas semanas las estaciones de servicio denuncian que tienen cada vez más problemas para comprar los combustibles. Y responsabilizan por esa situación a los precios: dado que las petroleras no quieren aumentar si no lo hace YPF, dueña del 55 por ciento del mercado, prefieren moderar las ventas. El incipiente desabastecimiento, principalmente de gasoil, ya se percibe en distintos puntos del país. Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, son las más afectadas. Según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), hay un quiebre total de stock en Tilcara (Jujuy) y en Entre Ríos hay demoras en el abastecimiento de las estaciones de bandera, al igual que en San Luis y en Santiago del Estero.
Click para Ampliar
El recorte en viviendas fue de casi un 50 por ciento.
20/07/2018 -    2' 57" - 103 Visitas Una retracción del 48,9 por ciento El primer semestre mostró una fuerte caída en la construcción de viviendas Los números del 2018 muestran un panorama adverso para la economía argentina. En ese contexto y analizando las cifras de manera interanual, el ajuste a la obra pública comenzó a realizarse antes de que lo solicite el propio Fondo Monetario Internacional: se trató de un recorte del 19,9 por ciento que significó en términos nominales una disminución de 20.857 millones de pesos. Dentro de ese ajuste a la obra pública, el rubro que más se vio afectado por la decisión del gobierno nacional fue la construcción de viviendas: la disminución fue del 48,9 por ciento.
Click para Ampliar
Las seccionales Federal y Victoria de AGMER piden convocar al Plenario de Secretarios Generales.
20/07/2018 -    2' 4" - 117 Visitas Ante la situación económica del país y la provincia Seccionales de AGMER piden convocar al Plenario de Secretarios Generales Las Seccionales Victoria y Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) solicitaron a la Comisión Directiva Central la convocatoria al Plenario de Secretarios Generales, atento “la compleja situación económico-social que está atravesando la población en general, y en la cual nos encontramos inmersos, no solo como ciudadanos sino como trabajadores de la educación”. En el pedido al que accedió ANÁLISIS DIGITAL, sostienen que “la realidad social nos interpela día a día con sus distintos conflictos” por lo cual “se hace necesario, como sindicato y como defensores de la identidad de clase, tomar posicionamientos con cuestionamientos inherentes al gobierno en general, y en lo específico atendiendo a diversas cuestiones como la pérdida del poder adquisitivo del salario, la inflación acumulada a junio respecto del aumento salarial, la reapertura de la discusión salarial, las escasas partidas presupuestarias para comedores y limpieza, los recortes presupuestarios en infraestructura escolar”, entre otras temáticas. También piden tratar “cuestiones relacionadas al funcionamiento del sindicato, como la necesidad de aumento del presupuesto de gastos operativos para cada Seccional”.
Click para Ampliar
La titular del FMI llega a la Argentina y avanzará en el acuerdo con Mauricio Macri.
20/07/2018 -    8' 38" - 106 Visitas Economía A Christine Lagarde le llueven protestas de todo el mundo La llegada de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina ha generado una serie de críticas que provienen desde distintos sectores. Christine Lagarde viene a la Argentina con el objetivo de continuar analizando el contexto y avanzar en el acuerdo al que se arribó con las autoridades del gobierno nacional, aunque con el ojo puesto en como analizan este acuerdo por parte de sectores opositores y otras organizaciones. A las movilizaciones programadas para este fin de semana y la conferencia de prensa de la CGT, también se le sumó una segunda carta firmada por cincuenta organizaciones sociales académicas internacionales "preocupadas por los continuos impactos negativos de los préstamos condicionados del FMI". A Lagarde le llueven protestas de varios frentes ante su llegada al país y parece que su figura sólo es bien vista por el gobierno de Mauricio Macri.
Click para Ampliar
Lagarde y Macri.
20/07/2018 -    1' 57" - 210 Visitas Encuentro del G20 Lagarde llega este viernes al país y cenará con Macri en la Quinta de Olivos El presidente Mauricio Macri comerá este viernes a la noche con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la residencia presidencial de Olivos. Desde que se conoció la visita de la titular del organismo a la Argentina con motivo de la cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de países del G20 en el centro de exposiciones porteño se especulaba la posibilidad de este encuentro.
Click para Ampliar
El dibujante se expresó a favor de la legalización del aborto y pidió que se retire la imagen de Mafalda con el pañuelo celeste.
20/07/2018 -    0' 55" - 108 Visitas El dibujante está a favor de la ley Quino criticó el uso que hicieron de Mafalda en contra del aborto legal, seguro y gratuito El dibujante Quino -Joaquín Salvador Lavado- se manifestó públicamente en contra de la utilización de Mafalda, creación a la que se le ha dibujado un pañuelo celeste en el marco de la campaña contra el aborto legal, seguro y gratuito. "Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida", aseguró el creador del mítico personaje de nuestro país. Luego, ratificó su posicionamiento a favor de la legalización del aborto: "Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones".
Click para Ampliar
Macri respondió todas las preguntas de sus seguidores en Instagram.
20/07/2018 -    4' 44" - 821 Visitas El Presidente respondió preguntas por Instagram En plena “tormenta”, Macri ratificó la posibilidad de ir por la reelección: “Estaré el tiempo que ustedes decidan” Inflación, dólar, oposición, reelección, corrupción y Fondo Monetario Internacional (FMI). En vivo desde su cuenta de Instagram, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, respondió este miércoles preguntas de sus seguidores y habló de todo. Algunos trataron de quitarse dudas sobre su gestión y el futuro del país. Pero muchos apuntaron a conocer un poquito más sobre la intimidad del mandatario con preguntas, por momentos, insólitas. Entre sus respuestas, que se prolongaron por 22 minutos, el mandatario buscó “trasmitir que estamos haciendo lo correcto”. “En el pueblo no hay opositores, puede haber ciudadanos que no estén de acuerdo con el rumbo. Les digo que aunque les esté costando, y lo sé, este es el rumbo correcto, estoy absolutamente seguro. Si cometés un error, corregís pero sin cambiarlo”, destacó. Por otro lado, se refirió a la posibilidad de buscar la reelección el próximo año. “No me gusta hablar de esto porque de acá al 2019, cada día es una oportunidad de resolver un problema de un argentino. Pero yo ya he dicho, estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que ustedes decidan”, sostuvo. Sin embargo, cuando le preguntaron si le gusta ser Presidente, dijo: “Te lo respondo después”. Precisó que el préstamo del FMI se utilizará “para cubrir un tiempo más el enorme déficit que tiene Argentina”. “Cuando el Estado gasta más de lo que tiene, tiene que salir a pedir prestado”, remarcó. Cuando alguien le preguntó qué opina cuando le dicen “gato”, Macri, lejos de enojarse y de escapar, sostuvo: “Me parece ocurrente”.
Click para Ampliar
El Informe de Política Monetaria anticipó que mantendrá las tasas altas.
20/07/2018 -    3' 24" - 99 Visitas Proyección BCRA espera que la inflación sea del 2 por ciento en los próximos meses Luego de la turbulencia cambiaria, que llevó a que el dólar alcanzara niveles cercanos a los 29 pesos y a que el gobierno debiera eliminar las metas de inflación para este año, el Banco Central considera que “la inflación comienza a moderarse en julio y el tercer trimestre arroja un valor cercano al 2 por ciento mensual promedio”. En su Informe de Política Monetaria, el organismo remarcó la “necesidad de mantener el actual sesgo contractivo de la política monetaria hasta que la trayectoria de la inflación esperada se alinee con la meta del 17 por ciento en diciembre de 2019”.
Click para Ampliar
Diputados nacionales sesionaron ocho veces y convirtieron en ley 10 proyectos.
19/07/2018 -    6' 14" - 177 Visitas Sesionaron ocho veces y convirtieron en ley 10 proyectos El primer semestre en Diputados fue con agenda social y un nivel de actividad similar al de 2017 En el primer semestre del año, la Cámara de Diputados registró un nivel de actividad similar al del período anterior. Sin elecciones a la vista y con una agenda dominada por debates sociales -con el aborto legal y los “tarifazos” como principales temas-, la Cámara Baja sesionó en ocho oportunidades -una menos que el año pasado- y convirtió en ley 10 proyectos, frente a los 12 logrados entre marzo y julio de 2017. Así se desprende de un análisis elaborado en base a información oficial y a un informe de la Fundación Directorio Legislativo, que da cuenta de que el Poder Legislativo ganó protagonismo en la autoría de las leyes: aportó el 61 por ciento de las iniciativas sancionadas, mientras que el Ejecutivo impulsó el 39 por ciento restante. Después del receso de invierno, Diputados se abocará a la trascendental discusión del Presupuesto 2019 y de otros proyectos como la equidad salarial de género y -probablemente- la ley de extinción de dominio que el Senado se dispone a votar con cambios.
Click para Ampliar
"Cada provincia va a analizar la reunión de hoy y a partir de ahí seguramente se contribuirá a llegar un proyecto", dijo Ballay.
20/07/2018 -    2' 14" - 234 Visitas Habrá una ronda de funcionarios provinciales de Economía El presupuesto 2019 y las pautas del FMI, temas del encuentro entre Ballay y ministros nacionales El ministro de Economía Hugo Ballay informó que “el proyecto de presupuesto de 2019 y contemplar dentro del mismo las pautas exigidas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, fueron los temas abordados en la reunión con los ministros de Hacienda y del Interior, Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, respectivamente. “La conclusión de esta primera reunión es que nos llevamos alguna información y cuál es la forma de trabajo que propone el gobierno nacional, en comunidad con lo que los gobernadores han dicho, que el objetivo es poder llegar a aprobar ese instrumento fundamental que es el presupuesto. En nuestro caso, defendiendo los intereses de los entrerrianos y cada provincia lo planteó de la misma forma”, contó. Y detalló que “de 300 mil millones, 200 mil serían a costo del gobierno nacional y 100 mil a distribuir entre las provincias”.
Click para Ampliar
La determinación es por no acatar la conciliación obligatoria.
19/07/2018 -    2' 2" - 162 Visitas Al mismo tiempo homologó la paritaria de Camioneros con una suba de 25 por ciento en tres tramos El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria El Ministerio de Trabajo sancionó hoy al gremio de Camioneros de Hugo Moyano con una multa de $810 millones por no acatar una conciliación obligatoria. Por medio de una notificación que giró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a la Federación de Obreros del Transporte Automotor de Cargas se resolvió dar por resuelto el "procedimiento sancionatorio" iniciado contra a esa organización sindical, con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017.
Click para Ampliar
Adelantó que recurrirán a la justicia.
19/07/2018 -    1' 2" - 186 Visitas Multa millonaria a Camioneros “Esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción”, desafió Pablo Moyano El secretario adjuntos de Camioneros, Pablo Moyano, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio. Al respecto, afirmó que es "un apriete a través de la justicia" y amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores". "Es una persecución política, no puede ser que por una simple asamblea de dos horas por turno nos ponen una multa de 810 millones de pesos. Y ahora vendrá la multa por el paro del 14 de julio, que será superior", lanzó el dirigente sindical sobre la sanción, aplicada por no cumplir una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.
Click para Ampliar
El debate sobre la situación de Rossi se iniciará el 24 de julio.
19/07/2018 -    1' 8" - 237 Visitas El magistrado dejó salir en libertad a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García El jury al juez Carlos Rossi comienza el 24 de julio El próximo 24 de julio se realizará el jury al Juez Carlos Rossi, el magistrado que dejó salir en libertad a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García. La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, presentó uno de los siete pedidos de Jury ante la justicia. El jury es una instancia constitucional que permite remover de su cargo a un juez, en un proceso que otorga todas las garantías constitucionales entre ellas el derecho a defensa.
Click para Ampliar
Preocupante situación de los bomberos voluntarios.
19/07/2018 -    2' 28" - 197 Visitas Luchan por destrabar un ingreso de 800 millones de pesos Bomberos voluntarios advirtieron que “varios cuarteles del interior podrían desaparecer” El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Pedro Bisogni, participó este jueves de una reunión con funcionarios nacionales para reclamar el dinero que el Estado adeuda a este sector. Previo a ese encuentro, explicó que por motivo de los recortes “están cayéndose muchas capacitaciones”, y que “varios cuarteles del interior podrían desaparecer”. Además mostró su preocupación respecto a una posible modificación de la ley que los ampara.
Click para Ampliar
Luego de la denuncia por la campaña bonaerense, el gobierno promoverá un proyecto.
20/07/2018 -    3' 41" - 183 Visitas Impacto de la denuncia de aportantes falsos El gobierno enviará al Congreso un proyecto para bancarizar los aportes de campaña La aparición de denuncias sobre irregularidades en la financiación de la campaña electoral de Cambiemos bonaerense del año pasado aceleró de manera dramática los tiempos y obligó al gobierno a actuar. Un día después de que la gobernadora María Eugenia Vidal despidiera a su funcionaria Fernanda Inza, responsable financiera de la campaña electoral, el gobierno consensuó presentar de manera "inminente" y con la firma del propio presidente Mauricio Macri la nueva ley de financiamiento político, que está lista desde febrero pasado y que contiene, entre otros puntos, la bancarización obligatoria de todos los aportes a los partidos políticos. Según otras fuentes del gobierno, el proyecto llegaría este viernes a la Cámara de Diputados.
Click para Ampliar
Volvió la tensión a la Patagonia, con enfrentamientos entre fuerzas federales y mapuches.
19/07/2018 -    2' 15" - 173 Visitas Vuelve la tensión en la Patagonia Enfrentamientos entre fuerzas federales y mapuches en un hotel de Villa Mascardi A menos de 24 horas de la visita del Presidente Mauricio Macri a Bariloche, se registraron nuevos hechos de violencia en el territorio ocupado de Mascardi (a 35 kilómetros de la ciudad) entre fuerzas federales y los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu. De acuerdo a la versión del gobierno, alrededor de las 14 horas de este jueves un grupo de desconocidos atacó con bombas molotov y piedras a la fiscal Silvia Little, a funcionarios de Parques Nacionales y a miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando se realizaba una inspección ocular en el Hotel Mascardi por orden del juez federal Gustavo Villanueva. La Policía respondió con balas de goma.
Click para Ampliar
Vitali rompió el silencio y ratificó su inocencia.
19/07/2018 -    10' 11" - 2432 Visitas El ex perito del STJ condenado por venta de armas Vitali rompió el silencio: “Había que solucionar el desastre judicial con las armas y me apuntaron” El ex perito de Balística del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Antonio Daniel Vitali, condenado a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por ser hallado responsable del robo de armas incautadas de los depósitos de Tribunales, contó su verdad y ratificó su inocencia. En una extensa entrevista exclusiva con el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) aseguró que la cárcel “le dio tranquilidad” y le “sirvió para frenar”. Reiteró lo dicho en el juicio respecto a “no se juzgó a los verdaderos culpables” y apuntó contra Andrés Almeida Federick a quien sindicó como “uno de los responsables del área de efectos secuestrados” y quien “tenía acceso a todo el material, incluso las armas”, y contra Mauricio Santa Paola. “Hay un montón de gente que debería estar involucrada, gente que vendió armas, que tiene causas penales y que aún sigue trabajando en Tribunales”, advirtió. También reveló que “no se hacían controles ni inspecciones del depósito ni de las armas” y reiteró: “A mí me hicieron responsable y yo no era responsable de efectos secuestrados, es el Superior Tribunal”. Aunque cuestionó las declaraciones del resto de los imputados y las pruebas utilizadas para condenarlo, el ex perito admitió: “No voy a negar que armas salieron de Tribunales”. A la hora de hacer un mea culpa, afirmó: “Me equivoqué en ponerme a trabajar, en querer hacer algo más y hacer lo que nunca se hizo, destruir las cosas como había que destruirlas”.
Click para Ampliar
Confirmaron una medida cautelar que pesaba sobre la constructora.
19/07/2018 -    1' 45" - 164 Visitas Revés judicial Odebrecht no podrá reclamar 1.500 millones de pesos por obras suspendidas La Cámara Federal porteña confirmó una medida cautelar para que la constructora brasileña Odebrecht no cobre los 1.500 millones que reclamaba al Estado, a raíz de la suspensión de obras que tenía asignadas en el país por sospechas de corrupción. Así lo decidió la Sala II del Tribunal, que convalidó la decisión de primera instancia del juez federal Daniel Rafecas, quien había ordenado al Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspender el trámite iniciado por la empresa para el cobro de esa suma.
Click para Ampliar
La reelección “si es fruto de la unidad del peronismo”, condicionó.
19/07/2018 -    6' 15" - 295 Visitas Reclamó diferenciación entre el PJ y Cambiemos Guzmán, a favor de la reelección de Bordet pero en contra del desdoblamiento de elecciones El diputado provincial Gustavo Guzmán (PJ-Paraná) manifestó su postura “totalmente en contra” del desdoblamiento de las elecciones en la provincia y criticó que “el hecho de que el gobernador reclame que le devuelvan poder manipular la fecha de elecciones es poco acorde con el discurso que viene planteando de transparencia y objetividad a la hora de diferenciar la institucionalidad de la cuestión política”. En tanto, dijo que “no vería mal” la reelección de Gustavo Bordet “si fuera fruto de la unidad del peronismo” y si bien destacó la postura “conciliadora” del mandatario entrerriano para con el gobierno nacional también reclamó “que el peronismo tiene que alejarse, marcar una oposición clara y construir una alternativa y no solamente acompañar las medidas de Macri que traen desbarajustes económicos y social”. “Ante un mentiroso crónico como Macri no podemos desde la provincia estar consintiéndole todas las necesidades que tengan para seguirnos mintiendo. El gobernador confunde al electorado, confunde a los compañeros y confunde lo que somos los peronistas y a la hora de ir a una elección eso quedó plasmado perdiendo por más de 15 puntos con una estrategia que era totalmente errónea y que pasó por no diferenciarse del gobierno nacional”, cuestionó.
Click para Ampliar
Sigue la polémica en torno al servicio de la empresa low cost.
19/07/2018 -    1' 19" - 193 Visitas Low cost Un fiscal federal pidió suspender los vuelos de Flybondi El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al juez Sergio Torres que evalúe la posibilidad de "disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones" de la compañía low cost Flybondi, tras un nuevo hecho en el que uno de los aviones de la empresa tuvo problemas en un vuelo a la provincia de Misiones. En una causa caratulada "Macri, Mauricio, De Andreis, Fernando y otros" en la que se investiga la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública, el representante del Ministerio Público hizo hincapié en los últimos incidentes sufridos por la compañía y presentó su dictamen en el juzgado federal de Sergio Torres.
Click para Ampliar
Un cura dijo que Macri será excomulgado.
19/07/2018 -    0' 47" - 161 Visitas Citó el código canónico de la Iglesia Un cura chaqueño dijo que Macri será excomulgado si promulga la ley de aborto En medio del debate por el proyecto de despenalización y legalización del aborto, y el rechazo de la Iglesia, el cura de la capital chaqueña, Rafael Del Blanco, citó el código canónico y anticipó que el presidente Mauricio Macri será excomulgado automáticamente “si promulga la ley de aborto”, en caso de que la misma sea aprobada por el Congreso. El párroco explicó que para el derecho canónico el aborto “es un delito y un pecado moral de materia grave”, capaz de generar la “excomunión automática”.
Click para Ampliar
Ocurrió en la Ruta Provincial 32, casi en la intersección con la Ruta Nacional 12.
19/07/2018 -    0' 53" - 396 Visitas Esta mañana Siniestro vial: un policía cayó de su moto en la ruta y murió Un hombre de 34 años perdió la vida en Entre Ríos, tras caer de su moto en la ruta. El accidenta fatal ocurrió este jueves a la mañana en la Ruta Provincial 32, en jurisdicción de Hasenkamp. La víctima era policía, oriundo de Alcaraz.
Click para Ampliar
Crecieron en mayo las ventas.
19/07/2018 -    0' 9" - 187 Visitas Datos del Indec Pese a la crisis, crecieron las ventas en supermercados y shoppings en mayo Pese a la crisis cambiaria, las ventas en los supermercados aumentaron 3,6 por ciento en mayo en forma interanual y 12 por ciento en los centros de compras o shopping, en la misma comparación, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En mayo, las ventas por cantidades en supermercados alcanzaron a los 21.680,8 millones de pesos y crecieron 26,1 por ciento en la comparación interanual.
Click para Ampliar
Rogelio Frigerio.
19/07/2018 -    2' 25" - 192 Visitas Declaraciones Frigerio sobre los aportantes truchos: “No vamos a apañar a nadie” El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este jueves que Cambiemos "no apañará a nadie" frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires. El funcionario insistió en que la Casa Rosada espera que el Congreso trate este año un proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.
Click para Ampliar
Benedetti dijo que quiere "certezas de cómo vamos a dirimir las aspiraciones lógicas que puedan existir dentro de Cambiemos".
19/07/2018 -    3' 41" - 416 Visitas Cambiemos analizará el proyecto para “tomar una postura única” Benedetti: “No tengo ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia” El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos) afirmó que no tiene “ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia” aunque aclaró que al proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados “habrá que conversarlo dentro de las fuerzas que integran Cambiemos para tomar una postura única”. Al respecto, advirtió que “la idea era trabajar un proyecto más integral, con un cambio de mecanismo electoral que comenzara a operar a partir de la próxima elección”. Además, apuntó que “en este escenario de dificultades económicas habría que evaluar el costo que tendrá esto porque el año que viene será muy difícil”. Respecto de las candidaturas con vistas al 2019, estimó que “los próximos 15 o 20 días serán decisivos para tener alguna certeza de las fechas, y en función de eso se ajustarán mecanismos y cronogramas dentro de Cambiemos, donde habrá que establecer algunas mínimas reglas de juego claras para poder participar”. “Hay otros nombres que dan vueltas por ahí y me gustaría tener certeza de cómo vamos a dirimir las aspiraciones lógicas que puedan existir dentro de Cambiemos”, opinó. Por otra parte, dijo que ve la realidad del país “con preocupación por esta tormenta económica y el recrudecimiento del proceso inflacionario que no le hace bien a nadie” aunque se manifestó “optimista de que a esta situación la vamos a superar”.
Click para Ampliar
Oscar Muntes celebró los pases a planta permanente en Salud.
19/07/2018 -    2' 36" - 406 Visitas Celebró el anuncio de la ministra de Salud Muntes: “El pase a planta es clave y nos da una tranquilidad enorme” El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, valoró el anuncio que realizó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, sobre el pase a planta permanente de 2.068 trabajadores del área. “En momentos difíciles, de a poco vamos logrando el objetivo porque hace mucho tiempo que venimos esperando luego de haber firmado el instructivo con el gobernador de la provincia en la paritaria del año pasado”, celebró. Aunque aclaró que en la provincia “hay un total de 5.000 trabajadores” en condiciones de regularizar su situación laboral, destacó que “este pase a planta es central, esencial y es clave; y nos deja una tranquilidad enorme, la tranquilidad como sindicalista de haber cumplido una meta que teníamos al llegar a la conducción del sindicato”. No obstante los logros, advirtió que “el otro problema que se tendrá hacia adelante es la no creación de cargos y por eso vamos a ir perdiendo trabajadores en la administración pública” debido al “pacto de los gobernadores y del Presidente de la Nación para el congelamiento del ingreso de trabajadores a las administraciones nacionales y provinciales”.
Click para Ampliar
Allende lidera un grupo de diputados que pretende el desdoblamiento, contra la intención de Urribarri.
19/07/2018 -    0' 52" - 949 Visitas Por el desdoblamiento de las elecciones Interna justicialista al rojo vivo en la Cámara de Diputados El diputado provincial José Ángel Allende (FpV) presentaría el lunes un proyecto en Diputados para devolverle al gobernador la facultad de definir la fecha de elecciones en un desdoblamiento. De este modo, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harían en marzo o abril y en la última semana de mayo o principios de junio sería la general provincial, reveló el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral). En cuanto a lo estrictamente institucional, la idea en el Partido Justicialista (PJ) es hacer la renovación de autoridades de la Cámara Alta en diciembre y sacarle a Urribarri la presidencia. El reemplazante natural sería Diego Lara. En lo electoral, Urribarri no encuentra candidato a gobernador para Unidad Ciudadana. El último intento fue Adán Bahl, pero el actual vicegobernador le dijo que su intención es ir por la intendencia de Paraná.
Click para Ampliar
Putin, Macron y la presidenta de Croacia.
19/07/2018 -    7' 45" - 323 Visitas Columna de opinión El football, el aborto y la revolución En el espíritu "nacional y popular" de nuestros días, la efeméride de la Revolución del 14 de Julio, i. e., la de la Revolución Francesa, ha sido eclipsada por el campeo-nato mundial de football. Ese fermento constante de la Libertad (la motivación a una revolución permanente que luche por el corrimiento de los límites de la autonomía y de las libertades) fue oscurecido, hasta casi la desaparición, por la interposición de la mercancía más estupefaciente que produce en sociedad con los apara-tos ideológicos de los Estados burgueses, la industria cultural del capitalismo, i. e., el football.
Click para Ampliar
Es incierta la situación de Gainza en el Concejo Deliberante.
19/07/2018 -    1' 31" - 1825 Visitas Un allegado y funcionario, en la mira de la Justicia Causa narcomunicipio: es incierta la situación de Emanuel Gainza en el Concejo Deliberante La situación del concejal de Paraná Emanuel Gainza (Cambiemos) en el Concejo Deliberante es incierta. Tras quedar imputado en la causa por narcotráfico que investiga el juez federal Leandro Ríos y que también involucra al intendente Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira –ambos detenidos-, Gainza pidió una licencia “por tiempo indeterminado”, pero se entiende que esa figura no existe. La última vez que acudió a trabajar fue en la polémica sesión del 11 de junio y aunque se le pidieron definiciones desde la conducción del cuerpo legislativo, no hubo respuestas. En la sesión del 23 de julio se tratará el tema. Ante esto, se suspendieron los contratos de sus asesores, que mensualmente cobran 70 mil pesos, reveló el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral). Por otra parte, con la reapertura de la actividad judicial, todo indica que habrá novedades en la causa. Uno de los allegados directos de Gainza –que tiene un cargo de funcionario en el municipio- está en la mira por su sorprendente crecimiento patrimonial de los últimos tres años, pese a su corta edad. Dispone de una costosa vivienda, con pileta y zona parquizada, en un barrio privado de Paraná, valuada en no menos de 500.000 dólares.
Click para Ampliar
“Sin lugar a dudas, esta decisión judicial debe ser analizada en el contexto de la gestión promovida por el propio presidente”, señaló.
19/07/2018 -    2' 28" - 222 Visitas El diputado nacional opinó sobre la situación Fallo sobre comercialización de glifosato en Gualeguaychú: para Solanas es “una afrenta a los derechos humanos” El diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos), opinó sobre a decisión del juez federal Pablo Seró que suspendió los efectos de la ordenanza 12.216/2018 que aprobó el Concejo Deliberante de Gualeguaychú. La normativa municipal prohíbe el uso, venta y comercialización del glifosato en el ejido urbano. Por eso, el legislador nacional consideró que la decisión judicial es “una clara afrenta a los derechos humanos de todos los ciudadanos de Gualeguaychú”.
Click para Ampliar
Sonia Velázquez.
19/07/2018 -    5' 46" - 561 Visitas La ministra habló de todos los temas de su cartera Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.698 trabajadores de Salud La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, habló de todos los temas inherentes a su cartera y en una extensa entrevista con el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), remarcó el intenso trabajo que se está llevando adelante desde el inicio de su gestión. Confirmó que la demanda de atención en los hospitales públicos “aumentó alrededor de un 42 por ciento” producto de la crisis económica que se vive en el país y que ese incremento se intensificó “en el último trimestre” del año pasado. Ratificó que “la concentración de la atención se da en Paraná” aunque en todo el territorio entrerriano “se trabaja a cama caliente”. Se refirió al cumplimiento de las horas de trabajo de los médicos, a las especialidades críticas y a los “robos hormiga” que se producen en los efectores públicos para lo cual se establecieron “comisiones normalizadoras, a fin de racionalizar y optimizar los recursos”. Reveló que el PAMI “adeuda un 30 por ciento del total, lo cual significan aproximadamente nueve millones de pesos” y admitió que hay preocupación en relación con el Programa Incluir Salud que tiene “33 mil usuarios beneficiarios de pensiones nacionales, muchos de ellos enfermos crónicos, con discapacidad o con diálisis” y del cual “se están adeudando 170 millones de pesos” de la Nación. En tanto, confirmó “la estabilidad y pase a planta” de “aproximadamente 2.698 agentes en concepto de estabilidad y pase a planta en distintos escalafones” del sector salud. Anunció que “este martes se firmó el proyecto de decreto que se elevó al Ejecutivo” y lo calificó como “un gran avance”.
Click para Ampliar
El diputado comparó a Macri con “los pastores que salen en la televisión a la medianoche”.
19/07/2018 -    2' 41" - 209 Visitas Criticó la conferencia de prensa de Macri Juan Manuel Huss: “Es un gobierno que se caracteriza por equivocarse, pero siempre se equivoca para el mismo lado” El diputado nacional criticó al presidente Mauricio Macri luego de su conferencia de prensa realizada este miércoles desde la Quinta de Olivos: “Es un gobierno que se caracteriza por equivocarse, pero siempre se equivoca para el mismo lado: siempre en contra de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la Argentina”, cargó Juan Manuel Huss. El legislador aseguró que Macri “no respondió las preguntas de algunos periodistas y tuvo muchas imprecisiones”. “Habló de la libertad de las paritarias, cuando esto no es así, y tampoco pudo explicar lo de los aportantes truchos, ni por qué tuvimos que ir al FMI”, describió Huss. Además, el legislador comparó al presidente con “los pastores que salen en la televisión a la medianoche: se la pasa hablando de que estamos atravesando una tormenta y del futuro, pero con esto no responde a los problemas e inquietudes que tienen los argentinos”.
Click para Ampliar
Eduardo Aliverti analizó la conferencia de prensa del presidente de la Nación.
19/07/2018 -    3' 30" - 342 Visitas Columna de opinión Una tormenta perfecta ¿Cuántos antecedentes hay acerca de una conferencia de prensa en la que no se contesta ninguna pregunta? Macri lo hizo. Le preguntaron por la crisis financiera y respondió que vamos a tener unos meses en los que hay que madurar, pero que supieron levantar las velas para mantener el rumbo. ¿O sea que salieron a mar abierto con las velas bajas cuando todos los pronósticos advirtieron que iban derecho al ojo del huracán, y salido de éste resuelven ir directo al próximo? Le preguntaron si tiene pensada alguna medida concreta para bajar la inflación y respondió que están abocados a ponerle un límite.
Click para Ampliar
El senador Giano confirmó la decisión de Bordet.
19/07/2018 -    2' 21" - 238 Visitas Se realizarán gestiones con el gobierno nacional El gobernador facilitará líneas de financiamiento a los pequeños y medianos aserraderos En un encuentro del gobernador Gustavo Bordet con el senador Ángel Giano se trató la situación de los pequeños y medianos aserraderos de la provincia. Debido a su estado de emergencia, el gobernador se comprometió a poner a disposición de los productores, una serie de líneas de financiamiento que permitan paliar la situación y prometió hacer gestiones ante el gobierno nacional. La información la confirmó el senador Giano: "Estuve reunido con miembros del sector y les transmití las inquietudes al gobernador. La provincia se pone a disposición para escuchar y atender las problemáticas a través de la Secretaría de Producción, del Ministerio de Economía, de Enersa y la Secretaría de Energía".
Click para Ampliar
Piaggio admitió la posibilidad de ir por la reelección en la intendencia de Gualeguaychú.
19/07/2018 -    3' 38" - 345 Visitas “El justicialismo tiene el desafío de generar opciones potables donde hoy gobierna Cambiemos”, afirmó Piaggio admitió la posibilidad de ir por la reelección en la intendencia de Gualeguaychú El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, admitió que hay “una clara decisión en el justicialismo de Gualeguaychú de presentar una propuesta en el gobierno municipal que le dé continuidad a este gobierno que llevamos adelante” aunque aclaró que aún habrá que definir “quién va a representar esa propuesta o candidatura”. En el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) reconoció que puede “llegar a ser uno de los candidatos para representarlo, pero todavía con las cuestiones de agenda y de responsabilidades no lo tenemos definido”. “Son decisiones difíciles que se tienen que tomar en el núcleo de la familia y con todo un proyecto colectivo político que hace muchos años venimos construyendo en Gualeguaychú, y a partir de esas cuestiones se dará la definición”, afirmó. En cuanto a lo provincial, admitió que “lógicamente el justicialismo, el Frente para la Victoria, tiene el desafío de generar opciones potables, lindas, para las ciudades en donde hoy es gobierno Cambiemos”.
Click para Ampliar
Los vuelos de Urribarri en la mira de Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.
19/07/2018 -    3' 53" - 884 Visitas Analizan contrataciones directas a Pacific Ocean SA Los vuelos de Urribarri en la mira El Tribunal de Cuentas de la provincia y la Fiscalía de Estado pusieron su atención sobre los vuelos efectuados por el ex gobernador Sergio Urribarri durante su segundo mandato. Se trata de cinco contrataciones directas con la firma Pacific Ocean SA, efectuadas entre los años 2012 y 2014. En total el Poder Ejecutivo dispuso la contratación de 600 horas de vuelo y siempre lo hizo amparándose en una excepción prevista en la Ley de Contrataciones del Estado. Cada vez que se justificó el acuerdo se invocó el art. 27, apartado c) inciso b) Punto 1 del decreto 404, que en 1995 reglamentó las contrataciones en la provincia de Entre Ríos, reveló el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).
Click para Ampliar
Ocurrió cuando un camión Mercedes Benz dio de lleno contra un Volvo y éste terminó chocando a un tercer rodado.
19/07/2018 -    1' 29" - 233 Visitas Los choferes sufrieron lesiones leves Tres camiones chocaron en la Autovía Artigas La escasa visibilidad provocada por bancos de niebla derivó en un accidente, que se produjo cuando tres camiones de gran porte colisionaron entre sí, mientras circulaban en un mismo sentido. La fuerza del choque hizo que todos los vehículos involucrados quedaran fuera de la cinta asfáltica, pero se debió asistir el tránsito vehicular de igual manera, dado la escasa iluminación en la zona y la presencia de bancos de niebla. Ocurrió este jueves antes de las 20 en el km 271 de la Autovía Artigas, a 1.000 metros de la intersección con la Ruta 015. Dos choferes sufrieron lesiones leves.
Click para Ampliar
El vehículo era propiedad de una familia de Buenos Aires que vacacionó en Colón.
19/07/2018 -    0' 33" - 247 Visitas Ocurrió este miércoles Un auto se incendió en la ruta 14 Se incendió el auto de una familia de turistas bonaerenses que estuvo en Colón. El vehículo se prendió fuego cuando el grupo de personas estaba sobre la Ruta Nacional 14, de regreso a su casa en Ezeiza. Ocurrió este miércoles alrededor de las 19, cuando el Ford Focus 2006 comenzó a emitir humo y explosiones. El conductor estacionó en la banquina e hizo descender a su familia. “En unos segundos el fuego comenzó a verse en el tablero y enseguida se extendió por todo el auto, saqué el matafuegos pero no pude hacer nada”, contó el hombre.
Click para Ampliar
Walter Giordano, de la División Robos y Hurtos, dio detalles del modus operandi de la banda.
19/07/2018 -    3' 41" - 464 Visitas Compran autos de alta gama con cheques sin fondos Desarticulan en Paraná a una banda de estafadores que actúa en todo el país El subjefe de la División Robos y Hurtos de la policía provincial, Walter Giordano, brindó precisiones sobre el accionar de una banda de estafadores que compraba vehículos de alta gama y pagaba con cheques sin fondos, escondidos detrás de una empresa fantasma. El líder es un gitano de origen griego, de apellido Papadopulos, que en la ciudad capital de la provincia efectuó estafas por unos cinco millones de pesos. En el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) reveló que “es una banda que aparentemente tiene varios años llevando adelante este tipo de ardid y son muy conocidos en distintas partes del país” y apuntó que pese a que tienen causas judiciales “siguen teniendo sus células en distintos puntos y siguen operando con otras personas”. En Paraná realizaron una operatoria de cuatro vehículos de los cuales la investigación policial pudo recuperar tres, dos de ellos ya reintegrados al dueño damnificado.
Click para Ampliar
"Lo que afecta a la imagen de la Presidenta son los temas económicos”, aseguró.
26/09/2012 -    1' 19" - 63788 Visitas Por su parte, la mandataria nacional bajó su preferencia en los sectores de la sociedad media y media alta “La imagen de Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses”, aseveró Robustelli El encuestador y analista político, Horacio Robustelli, informó que “la imagen del gobernador Sergio Urribarri ha bajado muy pocos puntos en los últimos meses. Se ha mantenido arriba de los 60 puntos, lo cual resulta muy interesante en la provincia porque tampoco se visualiza a alguien importante del lado de la oposición”. En cuanto a la imagen de la Presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “se nota una baja en algunos sectores sociales de clase media y media alta. Lo que la está afectando mucho tiene que ver con los temas económicos, que son los que más influyen en la opinión pública, sobre todo la cuestión de la inflación y algunas medidas de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”.
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |