Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Martes, 11 de abril de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
Click para Ampliar
El deterioro del plan de inversión para la educación pública entrerriana.
11/04/2017 -    2' 23" - 328 Visitas El deterioro del plan de inversión para la educación pública entrerriana Hablar de educación en lugar de discutir porotos Cada año, al inicio del ciclo lectivo reaparece la discusión salarial del sector docente. El Estado empleador y los maestros empleados discuten lo mismo, y jamás nadie queda conforme. Los gobernantes porque no quieren paro, porque eso parece ensuciar su reputación de grandes estadistas, y los docentes porque la paga siempre es poca y el trabajo mucho y la complejidad creciente. La discusión salarial es la misma, pero el sector trabajador del área docente ya perdió la batalla, como también la perdieron los argentinos todos. Esa batalla se perdió con la consumación de un hecho añorado por los políticos neoliberales: desentenderse de la educación. La transferencia del sistema escolar desde la Nación a las provincias se dio en tres etapas, ocurridas en 1978, 1980 y 1993. La primera etapa fue ejecutada por el dictador Jorge Rafael Videla y la última por el presidente Carlos Menem. Eso significó depositar el peso de la inversión en educación en provincias pauperizadas, sin los recursos económicos que se disponían para tal fin. Nadie discute eso que decidieron aquellos, y en provincias como Entre Ríos, con endeudamientos y déficit endémicos, la solución que todo espera es imposible. Desde AGMER demostraron cómo ha caído el nivel de inversión educativa en la provincia en los últimos años. ANÁLISIS accedió a estudios comparativos que muestran cómo se desfinanció a la educación pública en esta provincia.
Click para Ampliar
El gobierno de Macri presenta dificultades para ser clasificado.
11/04/2017 -    1' 28" - 456 Visitas Mentiras, exageraciones y clichés para elogiar o criticar a Macri La Argentina, el imperio de la posverdad Son de naturaleza variada los inconvenientes que acarrea una errónea caracterización política. Una descripción deficiente puede ser producto de la deshonestidad intelectual o de un sesgo muy marcado. Pero también puede ser el desencadenante de una acción política ineficaz, llamada a fracasar. Un gobierno como el de Macri, que carece de un sistema ordenado de ideas, presenta dificultades para ser clasificado. Desde ya que no es de izquierda ni progresista. Mas, ¿es de centro derecha? ¿Es de derecha? ¿Es conservador? ¿Es liberal? ¿Es neoliberal? La pereza analítica y la simplificación conveniente se conjugan para etiquetar con ligereza. A la vez, aunque con los roles invertidos, los oficialistas y los opositores permanecen entrampados en un estilo de discusión maniqueoque exagera las diferencias y omite los matices. Puede que unos y otros, macristas y kirchneristas, tengan en común más de lo que quisieran. Es una mala noticia para todos, pues se detestan recíprocamente. Pero no hay imagen más fiel que la que devuelve un espejo.
Click para Ampliar
Muntes se refirió a la situación económica de los empleados públicos.
11/04/2017 -    2' 4" - 300 Visitas Reportaje al secretario General de ATE, Oscar Muntes “La mayoría de los estatales están quebrados económicamente” En una entrevista con ANÁLISIS, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, advirtió que la mayoría de los trabajadores estatales de la provincia están cruzados por una gravísima situación económica, deambulando entre créditos bancarios, financieras y prestamistas. Agregó que mientras una familia necesita un sueldo de más de 20 mil pesos para vivir dignamente,hoy el mínimo es de 9.200 pesos. No obstante se mostró confiado en doblarle el brazo al Ejecutivo provincial para sacarle una moneda más de aumento y no dudó en afirmar que Bordet se ha convertido en un delegado de Macri. La interna gremial y los funcionarios aplazados también estuvieron en la agenda. Dijo que los paros son parte de una metodología que hay que rediscutir y aclaró que una de sus mayores satisfacciones es que no se haya aprobado el balance del último año de la gestión Pelandino, con lo que ello implica. Afirmó que, según los afiliados, el IOSPER no presta los servicios correctamente y se vuelve injusto porque –agregó-para solucionar problemas hay que apelar al tráfico de influencias. Finalmente, opinóque no cree que Cristina vaya presa, pero si eso sucediese seguramente habrá un sector que reaccionará de un modo muy fuerte.
Click para Ampliar
El terreno -ubicado en calle Catamarca 652- tiene 10 metros de frente y 80 de largo.
11/04/2017 -    2' 3" - 731 Visitas Vecino denuncian irregularidades y lobby Polémica por la construcción del edificio más alto de la provincia El que será el edificio más alto de la provincia se vende como un megaemprendimiento que significará una inversión millonaria en Paraná. Idas y vueltas en la Justicia, entre los vecinos que se oponen a la obra y un grupo de empresarios que componen un fidecomiso del cual se sabe poco. La vieja casa del Quique Mizawak, que también supo ser sede del Suoyem,hoy está derribada y espera ser la base de una torre de más de 70 metros y 25 pisos. Detalles de una puja de la cual resta conocer el resultado.
Click para Ampliar
Adriana Bevacqua.
11/04/2017 -    3' 20" - 254 Visitas La política de salud, en terapia El duro cuadro trazado por la médica Adriana Bevacqua sobre ineficiencia y abandono en servicios hospitalarios críticos, demanda respuestas desde el área respectiva. La profesional –ex secretaria de Salud- cuestionó sin ningún disimulo la situación de las prestaciones tanto en jurisdicción nacional como en la provincia. “La salud está muy mal”, sentenció. Puso la mira en el ministro nacional Jorge Lemus (“un inútil y un inservible”, dijo), reprochándole haber “sub-ejecutado el presupuesto en un 50 por ciento en 2016 y la falta de reactivos de HIV por varios meses”. Añadió que “estamos mal con el Plan Remediar; no se entrega el Factor 8 a los pacientes con hemofilia y no hay medicación para la tuberculosis”.
Click para Ampliar
Disidencias y falta de transparencia en los policías retirados.
11/04/2017 -    2' 35" - 2440 Visitas Disidencias y falta de transparencia en los policías retirados Las desprolijidades del Círculo Lo que sucede en el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos no difieren de la realidad de la anterior conducción. Recientemente renunció el vicepresidente de la institución, Omar Magallán, tras cuestionar el personalismo del titular, el comisario retirado Hugo Miño y la falta de respuestas al exigir mayor transparencia. Sucede que hay números que no se conocen; compras sin explicaciones; remodelaciones sin rendiciones de cuenta como así también contrataciones de familiares directos de Miño, según pudo confirmar ANÁLISIS.
Click para Ampliar
11/04/2017 -    2' 14" - 388 Visitas ¡Teléfono en la Redacción! (14) Entre Ríos todos los bardos: los zapatos del señor juez y la hipocresía del fiscal Echarle la culpa al garantismo de las brutalidades de los jueces machistas e indolentes, es como echarle la culpa al cristianismo de las violaciones del padre Grassi. Algo de eso es lo que se dice en esta columna, un poco más triste, un poco más atribulada, un poco más ofuscada que cualquiera de las anteriores.
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |